Aquí en Seguros El Aguila conocemos que cualquier imprevisto siempre puede traer descontentos y un percance mayor necesita ayuda profesional, por eso debes utilizar tu seguro de auto para comenzar a utilizarlo, además de revisar qué servicios son los más comunes que ofrecen las aseguradoras para ayudarte en caso de incidentes en el camino, aquí te decimos los servicios de seguro de auto que contrates.

El primer punto que normalmente te recomendamos es leer las cláusulas de la póliza completa y así como el tipo de coberturas que contrataste , para que sepas cuál es la protección con la que cuentas.

Aquí te ayudamos con una lista que puede ayudarte a despejar las dudas que tengas con el seguro, además te recomendamos que visites nuestra página y renueves o contrates hoy mismo el seguro de tu Auto para que tengas estos y más beneficios.

Normalmente no hacemos mucho caso a estos beneficios, pero todos lo seguros deauto tienen servicios adicionales con los cuales hacen más atractiva la oferta sin incrementar el costo de tu póliza.

Estos beneficios aplican exclusivamente para autos asegurados de uso particular.

También te puede interesar Tipos de Seguros Que Existen

 

¿Qué servicios que otorga un seguro de auto?

  • Al quedarte sin gasolina

Hay algunos tramos carreteros donde puedes pasar horas sin pasar por un lugar donde llenar el tanque de nuevo, por ello el seguro debe brindarte asistencia en cualquier tramo carretero o vial para darte gasolina aunque  tú debes cubrir el costo del combustible (normalmente el abasto es de 5 a 20 litros)

Debes revisar cuántas veces puedes solicitar el servicio durante la vigencia de la póliza porque hay algunas que son de 2 máximo por año.

  • Cerrajería

El servicio de cerrajería atenderá todas las necesidades relacionadas con las llaves por robo o extravío, normalmente se llevará al cerrajero al lugar del auto con un costo extra, aunque el costo del servicio de la mano de obra corre a cargo de la aseguradora ,recuerda que el cerrajero siempre debe proporcionado por la aseguradora para evitar inconvenientes.

En caso que requieras un duplicado, normalmente tú debes cubrir el costo que generarán las nuevas llaves.

 

  • Servicio de Chofer en caso de percance

Bajo algunas especificaciones, la aseguradora te envía una persona para que conduzca por ti cuando por ejemplo, sufriste alguna lesión leve después de un percance y no te permita manejar.

  • Estancia y/o traslado por falla mecánica

En caso que el auto sufra una falla fuera de la ciudad donde fue registrado y no puedas llegar a tu destino o volver a tu lugar de origen, el seguro te paga hospedaje por un periodo determinado o el viaje de regreso.

  • Servicio de ambulancia

Si se llegara a presentar un percance y sólo si es necesario, la aseguradora puede enviar una ambulancia para ti o los tripulantes de tu auto, ya sea en ciudad o hasta un límite máximo de distancia. Igualmente generará la atención médica requerida por el accidente. Esta atención se da si tú o los ocupantes de tu vehículo requieren de atención hospitalaria

También es conveniente recordar que al provocar daños a terceros, también tu seguro les otorga atención médica sin costo adicional, siempre y cuando estés bajo el régimen de Responsabilidad Civil.

  • Traslado por lesiones

Cuando el daño causado por el accidente es de consideración, la aseguradora, además de los servicios anteriores, también puede cubrir el traslado de la persona lesionada a su lugar de origen.

Si además, falleciera el asegurado o alguno de sus acompañantes, esta cláusula ampara también el traslado de los restos.

También hay otras ayudas incluidas en el seguro de auto cómo:

Además, si así lo deseamos, podemos agregarle a esta cobertura adicionales, como por ejemplo:

  • La posibilidad de contar con un vehículo sustituto.
  • La opción de poder extender la responsabilidad civil: Con lo cual podremos cubrir circunstancias como la muerte de algún ocupante, o involucrado en un accidente, todo lo cual facilita mucha la manera de actuar frente a alguna de estas circunstancias.
  • Solicitar asistencia vial vía telefónica o en aplicaciones móviles
  • Dar seguimiento de la reparación de tu auto
  • Acceso a la red de talleres de la aseguradora y decidir en qué taller estará tu vehículo
  • Búsqueda de gasolineras, hospitales y talleres
  • Asistencia técnica como ayuda con problemas de dudas para conductores principiantes.

Otros servicios comunes del seguro de auto sin costo adicional son: arrastre en grúa, cambio de llantas y paso de corriente.

Hay aseguradoras que no ofrecen este servicio a coches de más de 20 años de antigüedad.

Te recomendamos que debes revisar qué tipo de ayudas extras otorga la aseguradora, de acuerdo a la póliza que contratas porque existen aseguradoras que restringen la cantidad de extras para los paquetes más económicos y guardan coberturas exclusivas para sus productos plus, sabemos que en Seguros Aguilas eso no te pasará.

Esto porque algunas compañías sólo te otorgan dos servicios al año, mientras que otras lo ofrecen de manera ilimitada.

También debes revisar la territorialidad del servicio, pues sólo te ampara hasta cierta distancia de la ciudad donde contrataste, también existen aseguradoras que no ofrecen este servicio a coches de más de 20 años de antigüedad.

En caso que la compañía no cumpliera con ésta o alguna de las cláusulas estipuladas en la póliza, puedes presentar una queja ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

En Seguros Aguila puedes contratar o renovar ya tu Seguro de Auto

Cotiza ahora y contrata una de nuestras pólizas, siempre tendrás una respuesta oportuna y rápida con nuestros especialistas que se encargarán de ayudarte para escoger la que mejor te convenga, además podrás pagarla con tu tarjeta y tener beneficios como pagar a meses sin intereses y descargar tu póliza de manera automática.

Te hemos mencionado varias veces que es muy importante comparar costos entre aseguradoras antes de contratar una póliza.Pero es igual de importante revisar todas las cláusulas de tu contrato para saber a cuáles servicios estás disponible y los valores que adicionan a cambio del pago.

Conocer todas estas coberturas que enriquecen el alcance de tu póliza es un buen punto de comparación para elegir.

Recuerda que con Seguros El Águila  puedes contratar o renovar tu seguro en menos de 2 minutos con atención especializada para ti y tu vehículo.