Aquí en Seguros El Águila te ayudamos con consejos para evitar los accidentes de auto que pueden pasar en el camino y cómo un seguro como el que te ofrece El Águila es necesario y obligatorio para ir por el camino para tener una mano cuando te pasen algunos de estos siniestros.
Causas de choques en México en el 2020
Límites de velocidad y el uso del celular
Tal vez le parezca que el límite de velocidad en algunas carreteras es muy bajo; sin embargo, sobrepasarlo no supone por lo general una gran diferencia en el tiempo que le toma a uno llegar a su destino. Por ejemplo, acelerar de 100 kilómetros (62 millas) a 130 kilómetros (80 millas) por hora en un trayecto de 80 kilómetros (50 millas) supone una ganancia de menos de nueve minutos.
- Usar siempre el cinturón de seguridad
Las estadísticas demuestran que una persona que en un accidente es despedida de su auto tiene cinco veces más probabilidades de morir que una que se mantiene dentro. Además, la mayoría de las heridas que se producen en los siniestros viales son el resultado de impactos contra distintos elementos del habitáculo, como pueden ser el volante, el tablero de instrumentos o el parabrisas.Los cinturones de seguridad son para su protección.
¿Es la bolsa de aire un sustituto del cinturón? No. Es su complemento, ya que ambos elementos están diseñados para trabajar juntos. Si el ocupante no lleva abrochado el cinturón, la bolsa de aire pierde su efectividad y hasta puede resultar peligrosa. Por lo tanto, acostúmbrese a llevar siempre puesto el cinturón de seguridad y pida a sus pasajeros que se pongan los suyos. Nunca leer ni escribir mensajes de texto mientras esté al volante.
Estado de las carreteras y mantenimiento del vehículo
El agarre de los neumáticos se reduce cuando la carretera está mojada o cubierta de polvo, arena o grava. Aminorar la marcha disminuye el riesgo de que el auto patine al frenar. Si tiene que viajar a menudo por carreteras cubiertas de nieve o hielo, considere la posibilidad de comprarse unos neumáticos de nieve, los cuales están dotados de ranuras más profundas que mejoran la adherencia.
También es esencial mantener el automóvil en buen estado. Imagínese lo que pasaría si le fallaran los frenos en plena marcha. A fin de prevenir problemas mecánicos, algunos confían el mantenimiento periódico de su auto a un buen mecánico. Otros prefieren realizar ellos mismos algunas de estas tareas. Sea como sea, lo importante es que al auto se le hagan las inspecciones y reparaciones necesarias.
Beber y manejar
Un conductor que suele ser precavido y responsable puede convertirse en un peligro si maneja después de haberse tomado un trago. En 2018, más de treinta y siete mil personas perdieron la vida en el mundo en accidentes de circulación; de estas, cerca de un tercio murieron en choques causados por conductores que habían bebido. Incluso en pequeñísimas dosis, el alcohol reduce la capacidad de conducción. Por tal motivo, los automovilistas deben abstenerse de manejar cuando toman bebidas que contengan alcohol.
Respetar las leyes viales, ponerse el cinturón de seguridad, mantener su auto en buen estado y no conducir si ha ingerido alcohol son medidas que sirven para proteger su vida y la de los demás. Dichas sugerencias le ayudarán a evitar accidentes de tránsito, pero solo si las lleva a la práctica.
Checar el estado del vehículo
Siempre, pero sobre todo antes de emprender un viaje largo, es necesario comprobar el buen estado del automóvil: presión y estado de los neumáticos, respuesta de los frenos, nivel de aceite y de agua, y funcionamiento de las luces.
Ajustar la posición del apoyacabezas
Es un dispositivo de seguridad esencial diseñado para contener el desplazamiento de la cabeza hacia atrás, tanto en los impactos traseros como en los frontales. Para su correcta utilización, los especialistas aconsejan que el centro del apoyacabezas se sitúe a la altura de una línea imaginaria horizontal que pasa por los ojos de la persona, posicionando el mismo de manera tal que quede lo más próximo al sector posterior de la cabeza.
Recomendaciones de la Secretaría de Movilidad de la CDMX para evitar accidentes
- Respetar los límites de velocidad permitidos en ciudad 60 Km/h, y en carreteras 110 Km/h.
- No rebasar los niveles permitidos en bebidas (hasta 0.40% de alcohol en el aire expirado).
- La distancia mínima entre un auto es de cinco metros para frenar sin problemas a 60 km/h
- Precaución cuando maneje de reversa hágalo despacio y procure voltear ligeramente la cabeza para corroborar que no haya personas detrás de tu vehículo.
- Evitar movimientos bruscos al conducir para no perder el control del vehículo.
- Encender las luces direccionales para alertar a los además conductores la posibilidad de que usted podría girar o frenar de manera inesperada.
- Nunca rebases por la derecha.
- Precaución con las frenadas bruscas.
- Mantener tu carril en todo momento, no invada ni conduzca en el de a lado.
- Verificar antes de cruzar las calles, los semáforos y las flechas montadas en las esquinas determinan el sentido que tiene la preferencia.
- Guardar distancia con la banqueta para no arrollar a algún transeúnte que la baje de manera inesperada.
- Utilizar siempre las luces direccionales para anunciar que vas a cambiar de carril.
- Nunca manejes en contraflujo, si por donde circula es de un sólo sentido. En caso de que haya señalizaciones que indiquen que es de doble sentido, evite rebasar cuando exista raya continúa.
- Prohibido hablar por teléfono mientras conduces.
- No lleves niños menores de 12 años en el asiento delantero.
En El Águila sabemos que esta información es muy importante para evitar accidentes, recuerda que revisar todos estos aspectos es parte del mantenimiento Preventivo que le tienes que dar a tu auto.
Recuerda que debes contar con tu seguro de Autos vigente para que en caso de un accidente el seguro Cubra los gastos y mejor aún evitar una multa innecesaria, así que únete a los miles de clientes satisfechos que Seguros El Águila les ha ofrecido ahorrar en la renovación o contratación del seguro de auto de hasta 40%.
0 Comments