Para Seguros El Águila es importante que sepas cuales son los mitos sobre los Seguros de autos y según la información que te demos tu tomaras la decisión correcta, pero recuerda que de esta depende  tu seguridad y la de tu familia.

Existen algunos mitos y realidades de los seguros de autos según la Condusef y en Seguros el Águila te daremos algunos ejemplos:

  • Contratar un seguro si se adquiere por financiamiento: Esto es cierto.Cuando compras un auto por medio de un crédito, este queda como garantía de pago, por lo que generalmente piden que lo asegures siendo el beneficiario de la póliza la empresa o institución que te otorga el préstamo. Si te roban el auto dentro del plazo del financiamiento, la aseguradora, la aseguradora primero paga a la financiera lo que te falta por liquidar, es decir, capital, entregándote el excedente.

no obstante, independientemente de que se contrate o no el seguro, la obligación de liquidar el crédito es de la             persona que lo solicito.

  • En caso de un accidente no debo mover mi auto hasta que llegue el ajustador: Esto Depende del caso. Si no obstruyes la circulación de las vías donde sucedió el incidente, es recomendable que no muevas el vehículo hasta que el ajustador llegue o una autoridad competente haya tomado conocimiento del echo. En caso de que te veas obligado a mover lo y el ajustador no llega, se recomienda que tomes fotos a detalle del siniestro como los daños de los autos, los golpes y las huellas del accidente como pedazos de vidrios o marcas de llantas.
  • El que pega, paga: Esto es Falso. No siempre es así, para determinar la responsabilidad en un choque se debe tomar en cuenta elementos técnicos como el lugar del accidente, la señalización, las características de los daños, las versiones de los conductores y la interpretación del reglamento de transito, por eso es importante leerlo.

En Seguros el Águila esperamos te sirva esta información al momento de elegir tu seguro de autos, cotiza la cobertura que  mas te convenga y que se ajuste a tus necesidades.

Seguros el Águila te ofrece :

Ahorrar hasta $1,400 en tu póliza de Seguro de auto

Pagos flexibles de 3, 6 y 12 MSI con cualquier tarjeta