En Seguros el Águila sabemos que aún en la actualidad no toda la gente esta segura de contratar un Seguro de Autos, por muchos mitos que la gente cuenta pero en este articulo escribiremos la importancia.

El bienestar económico es lo más importante para generar una óptima calidad de vida, es por ello que se debe cuidar el bolsillo al momento de poseer un vehículo y analizar las ventajas de adquirir un seguro de auto. Tener un auto es una inversión que debes cuidar y proteger, por ello es prioridad tener una póliza de seguro que repare los daños causados en caso de que el vehículo sufra un choque o se vea involucrado en un accidente.

Un seguro para auto consiste en otorgar un monto determinado como límite máximo de responsabilidad del asegurador, hasta el cual queda cubierto el bien asegurado, con independencia del valor real y total de dicho bien. Al contar con un seguro de auto, la persona va a tener la tranquilidad de saber que alguien responderá en caso de asalto, accidente o pérdida total o cualquier otro tipo de incidente. Es difícil dimensionar los problemas que puede traer un accidente en auto, desde la asistencia médica, los pagos hasta los arreglos, de ahí la importancia de poseer un seguro que ampare cualquier eventualidad.

Si la persona no tiene un seguro de auto, el poseedor del vehículo está obligado a pagar de su bolsillo las composturas y repuestos en caso de ocurra un accidente, sin la certeza de que el auto quede en óptimas condiciones, luego de la reparación. También, el dueño del carro deberá pagar la reparación del resto de los autos involucrados en un accidente, sin importar el modelo, marca, costo o año del auto.

Ventajas

Al protegerse con un seguro automotriz, la persona tendrá el respaldo de una compañía confiable que se encargará de enviar su vehículo a los mejores talleres para repararlo, incluso a los mismos distribuidores de las marcas. Una compañía de seguros maneja un volumen elevado de autos por reparar, por ello tienen mayor poder de negociación frente al taller en lo que se refiere a plazos. Al estar asegurado, cuentas con beneficios como asistencia vial las 24 horas del día, cambio de llantas, abastecimiento de combustible, grúa en caso de accidentes, reparación mecánica, entre otros.

Existen diferentes tipos de seguros, pero los más elegidos por los interesados son el seguro contra riesgos por responsabilidad civil, que es la base de todas las pólizas de seguros de auto. Este tipo de seguro pagará cualquier tipo de gastos relacionados con lesiones corporales o daños a la propiedad; tanto para ti y tu auto (en el caso que tu seas la víctima de un accidente) y también los de la otra persona involucrada (si tu fueras el causante del accidente).

Responder civilmente ante algún daño causado a un vehículo es posible si se cuenta con un seguro automotriz.
El otro es el seguro contra colisiones, que es un tipo separado de cobertura que se vende como un solo paquete. Cobertura contra colisiones significa exactamente eso: paga por el daño causado a tu auto en un choque en el cual tu estés involucrado. Normalmente, se trata de la parte más cara de la cuenta del seguro de su auto. La cobertura que tu elijas, pagará la reparación de su auto hasta el valor actual en dinero en efectivo del vehículo.

En Seguros el Águila llevamos más de 20 años brindando servicios de la más alta calidad, pues especializándose en Autos particulares o privados, en El Águila Seguros nos caracterizamos por estudiar día con día las necesidades que surgen en el mercado, además de innovar constantemente en sus servicios para poder estar a la altura de lo que los clientes solicitan, y también en Seguros de autos el Águila hemos tratado de abarcar diversos medios de comunicación para que no dejar desamparados a sus asegurados.

Es así que en El Águila Seguros nos preocupamos por cuidar tú economía y sobre todo que puedas llevar una vida tranquila, en la cual solo tengas que disfrutar de tú familia, por lo que Seguros el Águila, tenemos para ti las mejores coberturas de Seguros de Autos, con las cuales podrás adquirir el plan que más sea de tú conveniencia.